Hola, amigos, hace ya casi dos meses que no publico, también que los artículos no son de la calidad que yo quisiera, porque he estado algo ocupado tenía abandonado el blog, pero espero volver y seguir publicando como lo hacía al principio.

Para esta entrada quise hacer algo especial, por el tiempo que estuve sin publicar, y lo hice (según yo), he visto que se ha buscado mucho “Contador de visitas por entrada para Blogger“, me puse a buscar también, pero al igual que muchos, no encontré nada que sirviera, lo mejor que pude encontrar eran imágenes, que aunque “funcionaban” me marcaban impresiones y no visitas únicas que es lo que yo buscaba, cansado de todo, y sabiendo de los conocimientos que tengo en programación, decidí dejar de buscar y hacerlo yo mismo,y precisamente de esto se tratará esta entrada, de un contador de visitas por entrada que funciona perfectamente con Blogger, pero no sólo eso, lo que cuenta son visitas únicas y no impresiones.
Eso significa que cada vez que alguien entre a una entrada va a subir una visita, pero si se recarga la página va a seguir esa visita, que en diferencia a otros contadores cada vez que se recarga la página sube una visita. Y pues ahora si, a empezar con lo que es el tutorial 😀

Contador de visitas

Como instalarlo

Primero que nada vamos a ver como instalarlo.
Nos vamos a Blogger -> Plantilla -> Editar HTML.
Ya ahí, en el editor de HTML de nuestra plantilla, vamos a buscar donde quieran poner el contador, yo no les digo que buscar, porque no se donde lo quieren poner, pero si no sabes que buscar, puedes dejar un comentario y yo te ayudo, en caso de que ya sepamos donde lo vamos a poner, lo que vamos a hacer es pegar el siguiente código ahí donde hayamos seleccionado.
<b:if cond='data:blog.pageType == &quot;item&quot;'>
Visitas: <script src='http://visitas.ayudarbloggers.com/visitas.js' type='text/javascript'/>
</b:if>

El código es simple, o que hace la primera linea es la condicional de blogger para que solo aparezca en las entradas, en la segunda linea es donde hacemos todo, lo importante, mostramos el mensaje “Visitas” y enseguida, en el script es donde mostramos las visitas, ese script nos devuelve solo un valor numérico nada de etiquetas HTML ni nada, como dije solo un número, así que lo podemos personalizar a nuestro gusto, encerrándolo en etiquetas HTML o de cualquier otra forma que se les ocurra.

Y así es todo, ya tendríamos nuestro contador de visitas únicas por entrada en nuestro blog de Blogger.
Aclaración: el contador no nos mostrará las visitas que ya tiene la entrada, si no que solo registrará las visitas a partir de que se coloque el contador.

El demo está en este mismo blog, lo pueden ver al principio de las entradas:

Demo

Y por último, como dije arriba, si no saben donde poner el código solo dejen un comentario, en el mismo con la url de su blog, para así yo ayudarlos.