Emoticones de Facebook y Twitter

Nadie se sorprende hoy en día cuando ve un emoticono en una página web, pues estos se han convertido en algo que podemos decir, sin miedo a equivocarnos, que es imprescindible para las redes sociales u otras vías de comunicación en Internet.
Comenzaron a utilizarse en mayor medida en el ya extinto Messenger, y actualmente disfrutamos con ellos en cualquier red social o foro. Existen emoticonos para representar casi cualquier cosa, aunque los más utilizados son los clásicos como por ejemplo la cara sonriente o el guiño, los cuales suelen escribirse rápidamente con una combinación de caracteres sencilla.

Como ejemplo de red social en la que se utilizan muchos emoticonos, podemos hablar de Facebook, una de las más importantes de Internet, con millones y millones de usuarios. En la mayoría de comentarios de esta red social podemos encontrar al menos un emoticono, lo que demuestra la importancia de los mismos hoy en día, dado que sirven para reflejar cualquier tipo de emoción rápidamente.

Aunque los emoticonos que más se utilizan son los clásicos, también existen gran cantidad de emoticones para Facebook muy interesantes. Si pinchas en el enlace, accederás a una aplicación de esta red social en la que puedes encontrar muchísimos emoticonos divididos por categorías, de manera que sea más sencillo encontrarlos.
Las categorías de emoticones disponibles son: General, personas, naturaleza, objetos, lugares y transportes, símbolos. Tan solo tienes que hacer clic en alguna de las pestañas y podrás ver una lista completa de los emoticones disponibles en dicha categoría.

Una vez hayas escogido la categoría del emoticono que estás buscando, tan solo tendrás que localizarlo, seleccionarlo haciendo clic izquierdo con el ratón y copiarlo en el comentario o mensaje en el que quieres que aparezca. Como puedes ver, con la aplicación Todos los emoticones para Facebook es muy sencillo insertar cualquier tipo de emoticono en dicha red social.
En definitiva, usar emoticonos hoy en día en la red se ha vuelto algo muy común y existen aplicaciones para todo tipo de redes sociales, como la que hemos analizado anteriormente, para poder usar emoticones más fácilmente, sin necesidad de tener que buscarlos. Así que no dudes en usar este tipo de aplicaciones para insertar cualquier emoticono en tus comentarios.