!Importante: Debido a unos cambios de Google, esto ya no funciona.

¡Hola amigos!
En esta entrada les pasaré un “truco” para lograr que salga su foto de perfil en los resultados de Google. Es algo verdaderamente sencillo; hace unos 7 días me puse a investigar, vi muchos tutoriales e hice un poco de todos… Y el resultado es este:

Foto en resultados de Google

Como se ve, aparece mi foto en los resultados de búsqueda de Google, (clic aquí). Y debo decirte que no te preocupes por el tiempo ni el posicionamiento de tu blog, pues en el mío, que tiene apenas 11 días de vida y 11 entradas, pude hacerlo. Solamente debes seguir los sencillos pasos que detallaré a continuación:

Primero, vas a tu perfil de Google. Para esto haz clic en tu foto, que está en la parte superior de la pantalla, y tocas en “Ver perfil”.

Perfil de Google

Ya cuando estés en tu perfil, te diriges a la “pestaña” que dice Información. Ahí verás varias opciones; vas a Vínculos, y das clic en Modificar. De inmediato se te abrirá un popup:

Vinculos Google Plus

Ahí te encontrarás con varias opciones. Como habrás visto en la imagen anterior, lo único que nos interesa es el apartado “Colaborador en”. Seleccionas la opción “Agregar un vínculo personalizado”, y pones la url de tu blog. Incluso puedes agregar una etiqueta; te recomiendo que uses el nombre de tu blog.

Ya hecho esto, lo que toca es modificar el HTML del blog. Para esto te vas a Blogger – Su Blog – Plantilla – Editar HTML, y agregas un “Acerca del autor”. El nombre debe tener un enlace a tu perfil de Google Plus pero, además, debe contar con un atributo ?rel=author después del link; y en el nombre del enlace a tu perfil, debe tener escrito el nombre que aparece en tu perfil de Google, exactamente igual; como resultado, tendremos esto:

<a href=”https://plus.google.com/111435785581036515336?rel=author” target=”_blank”>Camilo Fernando Escobar</a>

Como habrás visto en el ejemplo anterior, también contiene un atributo target=”_blank”, que es para que el enlace se abra en una nueva pestaña. Es opcional pero recomendable.
Y bien, eso es todo por ahora. Claro que para asegurarnos de que esté bien, será mejor hacer clic en este enlace, tras lo cual se les abrirá una ventana como la siguiente:

Herramientas para Webmasters

Ahí, en el campo de texto que aparece, copian y pegan el link de su blog, dan clic en “Vista previa”, y si sale su foto en el resultado, es que han tenido éxito. Ahora solo tendrán que esperar que Google haga su trabajo.