Hola amigos.
Esta será una entrada diferente: enseñaré una muy buena manera para conseguir dinero por Internet. Mucha gente que aún no conoce este mundo cree que eso es imposible, pero no es así: de hecho, hay numerosas maneras de generar dinero desde Internet. Pero desde mi punto de vista, ninguna como AdSense. Es un programa de Google, con algunos años de antigüedad, que consiste en un sistema de anuncios que publican los “Editores” en sus sitios web/blogs. Por supuesto que para generar dinero con este sistema se necesita de una gran paciencia, ya que el dinero no vendrá a la semana, ni al mes… quizás recién en 3 meses. Aunque, claro, dependiendo de tu esfuerzo podrás generarlo más pronto. Como sea, te puedo asegurar que si nunca te das por vencido, ganarás grandes cantidades de dinero, como es el caso de la persona que más genera con Google AdSenseMarkus Frind (300,000 dólares mensuales http://www.pof.com.mx/). Impresionante, ¿verdad? Pues con mucho esfuerzo tú también lo podrías lograr. Como ya dije, siendo paciente. Bueno, en este entrada les voy a explicar cómo poder generar dinero con AdSense. Obviamente que para empezar, tienen que saber cómo funciona este programa.

Google AdSense

Como funciona AdSense

En primer lugar, hay que aclarar que no ganas dinero solo poniendo los anuncios en tu web/blog. Para generar algo, primero necesitas tener visitas. Esas visitas ven anuncios de AdSense que tú publicas, y por cada clic que alguien haga en esa publicidad —siempre varía el CPC (costo por clic)—, tú acumularás un poco de dinero. Claro que no todos los usuarios harán clic en los anuncios. Si tomamos como promedio que solo un 2 % de los usuarios que visitan tu web harán clic en los anuncios, podremos sacar un estimado de lo que generarías, sabiendo el CPC; si, por ejemplo, tuvieras 3.000 visitas diarias, y el 2% de esos usuarios dieran clic en los anuncios, serían 60 personas; si el CPC fuera de 0.20 USD, con esos clics ganarías 12 USD, una buena cantidad. Pero esto solo es un ejemplo, pues el CPC es variable; así como a veces puede irse por los cielos (hasta 1 USD por clic), también puede bajar mucho, hasta 0.05 USD por clic. Aparte de generar con los clics, ganaras por cada mil impresiones de anuncio. Esto significa que por cada mil personas que vean la publicidad de AdSense en tu web, generarás algo de dinero. Siguiendo con el mismo ejemplo de 3.000 visitas y 60 clics, esas 3.000 personas te dejarían 4 USD de ganancia, en lo que se llama RPM (renueve per mille). En total, considerando las dos cifras, serían 16 USD diarios, recordando que esto no se daría desde el primer día y que solo es un ejemplo. Podrían ser 3.000 visitas, o quizá más… o quizá menos.
CPC y RPM
Pero AdSense no solo es esto. Por supuesto que tiene normas muy estrictas. A continuación mencionaré algunas:
  1. No incitar a hacer clic en la publicidad a tus usuarios de ninguna manera, ya sea pidiéndolo en persona, por correo, en redes sociales, ni de cualquier otra manera, ya que para Google AdSense esto es un fraude.
  2. Tener contenido 100% original. Con esto quiero decir que no debe haber nada de copy/paste, ni publicar contenido protegido por derechos de autor, ya sean libros, softwares, o contenido que hayas visto en algún otro sitio web, entre muchas más.

Si quieres leer las políticas de Google AdSense completas, haz clic aquí.

Bueno, siguiendo con el tema de generar dinero desde Internet, una muy buena opción es hacer un blog desde Blogger. Si lo quieres intentar ahora mismo, ve al enlace que te dejé; tendrás que iniciar sesión en tu cuenta de Google, y ahí, seguir los pasos que te da. Cuando tu blog esté creado, será hora de publicar artículos/entradas. Para eso, solo te vas a “Entrada Nueva”. Ten presente que esto no te hará generar dinero; para ello, antes tienes que ser aprobado por AdSense. Verás que hay mucha gente que dice qué es lo que se necesita para conseguir la aprobación de AdSense… Lo que yo puedo decirte es que en verdad solo hay un aspecto esencial, que es el contenido original y rico en texto. Yo te recomiendo que escribas unas 10 entradas con bastante texto (como mínimo, 200 palabras) y algunas imágenes, pues para darte la aprobación, Google AdSense tiene que saber de qué se trata tu blog. Una vez que tengas unas 10 entradas completamente originales, te vas a Blogger – Tu Blog – Ingresos. Ahí seleccionas Registrarse en AdSense, sigues los pasos; no serás aprobado de inmediato, a veces puede tardar hasta una semana. Te avisarán por correo; en caso de que ya te hayan aceptado, tienes que agregar la publicidad. Para esto te vas a Diseño, y ahí, en la parte que quieras, haces clic en Añadir un Gadget. En la lista que te saldrá, seleccionas AdSense, y enseguida se te abrirá una página que te permitirá cambiar los tamaños y estilos. Solo lo guardas y tendrás que esperar unos 15 minutos a que aparezca la publicidad.
Y ya está listo tu blog con publicidad. De aquí en más, solo tienes que trabajar en tus entradas, recordando que sea contenido completamente original; además, no debes descuidar el SEO. Si quieres más información respecto del SEO, visita esta entrada. Solo es cuestión de tiempo y dedicación para poder generar dinero desde Internet.
AdSense y Blogger

Bueno, amigos, eso es todo. Les di apenas una pequeña explicación de lo que es AdSense y cómo funciona. Espero que les sirva, y que se unan a este maravilloso programa, ya que después de eso… sus vidas cambiarán por completo.